Una alberca siempre será disfrutable, siempre y cuando esté limpia. Nadar en ella es una experiencia relajante, pero ¿te has preguntado cómo se mantiene así? Al tener una alberca en casa es necesario que sepas el papel que juega el sistema de bombeo, por lo que te diremos lo que debes saber al respecto.

La bomba de tu alberca es necesaria porque es la encargada de llevar el agua por todo el sistema. Lleva el agua que proviene de los conductos hacia el filtro —es allí donde el agua se purifica— y posteriormente se conduce hacia las salidas por la entrada de agua.

Este tipo de sistemas es la fuerza vital de tu alberca porque sin él no podría funcionar adecuadamente. Es el encargado de crear un flujo de agua correcto y constante, el cual es muy necesario porque ayuda a que los químicos —que desinfectan el agua— circulen como deben, así como para hacer que el agua pase por los filtros que permiten detener los desechos grandes como hojas y otros contaminantes.

Ahora ya sabes que es necesario tener un buen sistema de bombeo en tu alberca. Esto se ve desde el diseño y fabricación de la misma, ya que es necesario tomar en cuenta las características del espacio donde quieres colocar tu piscina. Recuerda que es importante determinar su potencia, capacidad de los filtros y la alimentación eléctrica necesaria.